Reinventa Tu Dinero

ProsperidadEs posible que lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas hablar de Abundancia es «mucha cantidad». Y muy posible también que entiendas el término como algo material. Puede que una primera definición podrías ser tal que así: «Abundancia=Mucho de algo»

Si te vas a San Google y buscas en imágenes la palabra abundancia, verás que salen fotografías de muchas monedas, billetes, fruta… mucho de todo esto.

Lo primero que hago cuando quiero conocer el significado de algo, es ir al diccionario. Sí, ya sé que estás pensando que soy un poco antiguo… y puede ser, ya pasé la barrera de los 40 años.

Pues bien, según la Real Academia de la Lengua Española esta palabra tiene dos significados:

  1. Gran Cantidad.
  2. Prosperidad, riqueza o bienestar.

Por tanto, no ibas mal encaminado.

Hoy quiero hablarte de la segunda acepción de esta palabra. Quiero adentrarme en la Abundancia desde un punto de vista más global, más certero… si me permites… más espiritual.

Aquel que hace que busques, no la cantidad, sino la prosperidad, la riqueza o bienestar. Fíjate que se refiere a riqueza o bienestar (uno u otro). Riqueza en un amplio sentido de la palabra.

Escribe el gran Sergio Fernández en la contraportada de su magnífico libro «Vivir con Abundancia» lo siguiente. Cito textualmente. «Algunas personas materializan todo aquello que desean sin esfuerzo; otras parecen condenadas a una vida de resignación y sufrimiento. Vivir con abundancia no es un libro: es una revolución que te permitirá pasar a formar parte -y para siempre- del primer grupo«.

Para este autor «Abundancia es no hacer nada por dinero y no dejar de hacer nada por dinero» Wow!!!!

Si te quedas unos minutos más, vas a descubrir, de la mano de tres expertos, su particular forma de entender y practicar la abundancia.

Te he ordenado los artículos por un cierto orden, desde algo simple pero muy poderoso como es el Agradecimiento, pasando con algo más espiritual, y terminando por un tema de abundancia económica.

No te voy a decir que te creas lo que cuentan en sus artículos, sólo prueba algunas cosas, ponlas en práctica verás cómo mejora tu vida. La mía te aseguro que lo ha hecho.

Vamos entonces a por esos tres artículos.

Agradecer: El Secreto de la Abundancia y Felicidad. Álvaro López de Autorrealizarte.

Álvaro López es mentor, formador, creador de autorrealizarte.com y uno de los mayores expertos de habla hispana en temas de Reinvención Profesional.

Considero a Álvaro como un amigo, es un tipo con una sensibilidad especial y está «obsesionado» con ayudar a las personas a superar su insatisfacción profesional.

Álvaro fue la primera persona que confió en mi, y permitió que escribiera en su blog un post como autor invitado. Si quieres, puedes leer ahora «Cómo controlar tus finanzas personales. 3 pasos para gestionar bien tu dinero desde hoy mismo» para que sepas de qué iba.

Desde aquí reitero mi agradecimiento.

[bctt tweet=»¡Mira que es fácil dar las gracias eh! Agradece como primer paso para que la abundancia llegue a tu vida.» username=»»]

¡Mira que es fácil dar las gracias eh!!

Pero no porque alguien te regale algo o te haga un favor. Cuando se hace experimentando un verdadero sentimiento de agradecimiento la sensación de paz y serenidad es bárbara.

En este gran artículo, Álvaro López hace un recorrido por los beneficios que se obtienen con un sentimiento sincero de agradecimiento. Desde incrementar la autoestima, hasta reducir el estrés, pasando por desarrollar una mentalidad de abundancia o una mejora de la experiencia vital con uno mismo.

Pero no sólo se queda en eso, sino que recomienda una serie de ejercicios muy fáciles de hacer para experimentar un agradecimiento sincero.

Ya sabes, si quieres empezar a sentir de una forma simple y muy llevadera, un sentimiento pleno de abundancia, empieza a agradecer de forma sincera, honesta y desinteresada.

Verás como a partir de ese momento pasan cosas (y qué cosas!!!).

Abundancia para tu vida. Luis M. Gil de Inspira y Avanza.

Luis M. Gil es Coach, escritor, formador y creador del blog InspirayAvanza.com. Un tipo humilde, comprometido, honesto y otro ejemplo de superación.

Si quieres conocerlo mejor, te invito a que te pases por la entrevista que le hice hace ya algún tiempo. Sólo una advertencia. Corres el riesgo de mejorar tu vida.

#Charlas Financieras 5. Hablamos de Coaching con Luis M Gil.

A ver si descubres un pequeño gazapo en la entrevista. 🙂 ¿Te atreves?

Como gran Coach que es Luis M. Gil, a través de una serie de preguntas poderosas va desgranando, desde por qué plantea el artículo, al concepto de abundancia,  si se puede ser abundante viniendo de una familia humilde, y hasta se pregunta cómo generar tu propia abundancia.

Termina el artículo con una pequeña lista de 10+1 recetas muy concretas para conseguir abundancia en tu vida.

Te confieso que las tengo impresas y las tengo en un lugar visible en mi «rincón de trabajo en casa»

Bienvenid@ a la era de más abundancia en la historia de la humanidad. Agustín Grau.

Agustín Grau también tuvo la gentileza de pasarse por nuestra sección de #Charlas Financieras para hablarnos de uno de los temas que mejor domina. Los Ingresos Pasivos. Te dejo aquí el link por si quieres darle otro repaso.

Pincha aquí para volver a ver #Charlas Financieras 2. Hablamos con Agustín Grau de Ingresos Pasivos.

Agustín es un ser espléndido; en generosidad y en sabiduría. También tiene una bendita obsesión, y es que todos los seres alcancen la Libertad. Tiene un lema «Libertad Personal+Libertad Financiera=Libertad Total»

Como en el caso de Álvaro, también me abrió su casa de par en par para que escribiera, en este caso  no de libertad, sino de esclavitud y de cómo salir de la misma. Esto fue lo que surgió:  «Cómo Salir de Deudas. 5 pasos fáciles para iniciar tu camino hacia la verdadera Libertad (y no sólo financiera)»

En su artículo de abundancia, Agustín se centra en un aspecto de Abundancia muy importante también, la abundancia económica, y de cómo conseguirla pasando a la acción, dejándote de quejas y excusas.

Termina proponiéndote 4 maneras de obtener abundancia.

Para terminar, voy a hacerte una confesión. Las cuatro cosas que propone Agustín en su artículo las estoy llevando a cabo ya. Y aunque unas están mas avanzadas que otras, te aseguro que estoy en uno de los momentos más abundantes de mi vida. Y no sólo económico.

Hace ya algún tiempo me hice una promesa. Aplicar y llevar a la práctica todo lo que aprendo y te aseguro que los logros que se alcanzan son «muy abundantes» ;).

Y ahora cuéntame, ¿qué es para ti la abundancia?

[thrive_leads id=’419′]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *