En esta ocasión, y siguiendo con la serie de Apps dedicadas al control de nuestras finanzas personales, te traigo la aplicación que yo uso para el control de gasto diario, el que realizo en efectivo, sin tarjetas de crédito.
Acuérdate que, en el artículo anterior dedicado a Fintonic (si no lo leíste lo puedes volver a leer aquí), te comentaba que Fintonic solamente podías utilizarla para controlar los ingresos y gastos realizados a través de movimientos bancarios.
Sin embargo, no podemos obviar que realizamos gastos en efectivo todos los días. Y estos gastos también tenemos que controlarlos si queremos conocer la realidad de nuestras finanzas personales.
Para controlar el gasto en efectivo es imprescindible llevar un registro de los mismos. Ya sé que esto puede ser una tarea un poco pesada pero, si no empezamos a hacerlo, nunca podremos llegar a conocer nuestra realidad.
Así que no te pongas más excusas y decídete a intentarlo.
Uno de mis objetivos es que pierdas el miedo a empezar a anotar, sobro todo, tus gastos.
Por eso, en este artículo te lo voy a poner muy fácil para que no tengas excusas.
Te prometo que yo llevo haciéndolo desde primeros de año y no es tan complicado. Solo necesitas un poco de voluntad. Además, ¿cuántas veces pagas a diario en efectivo? Cada vez lo hacemos menos por lo que tampoco te supondrá un gran esfuerzo.
En el mercado existen una gran cantidad de aplicaciones que te ayudan a anotar los gastos. Yo utilizo Spendee por varias razones pero, como te dije cuando explicamos Fintonic, para mí es muy importante la interfaz.
Spendee tiene un diseño que me gusta, con gráficos sencillos y elegantes. La interfaz de usuario está construida de forma precisa y es, a la vez, agradable y cómoda de usar.
Simplemente tienes que introducir la cantidad de tus movimientos, y verás tu dinero analizado y expresado a través de graficas informativas fáciles de leer.
¡¡Vamos al lío!!
Índice de contenidos
CÓMO PUEDO CONSEGUIR SPENDEE
La aplicación Spendee está disponible de manera gratuita para los sistemas operativos Android (en Google Play) y para iOs (en App Store).
Están ultimando una versión web pero aún no la tienen disponible.
Como casi todas las aplicaciones tienen una versión gratuita y otras de pago. Spendee no podía ser menos y posee dos planes de pago, PLUS y PREMIUM.
En la siguiente tabla te muestro las diferencias funcionales entre estas versiones de pago, además de la gratuita.Como puedes ver, la versión Premium también te permite sincronizar tus cuentas bancarias, del mismo modo que hace Fintonic.
Por tanto, y solo en el caso de contratar la versión Premium, tendrías integrada en una sola App el control exhaustivo de tus finanzas personales, tanto de los movimientos a través del banco como del dinero en efectivo.
Aunque no es un gasto muy elevado, yo te recomiendo que te inicies con la versión gratis de ambas aplicaciones y empieces a registrar los datos, que es lo verdaderamente importante. Si luego, con el tiempo, y una vez asimilado el hábito prefieres hacer uso de una única aplicación, pues puedes gastarte ese dinero en adquirir la versión PREMIUM.
COMO EMPEZAR A USAR SPENDEE
Una vez descargada la aplicación en tu dispositivo, lo primero que tienes que hacer es registrarte y darte de alta.
Para ello, solo necesitas aportar un correo electrónico y una contraseña, o bien hacerlo a través de tu usuario de Facebook o de Google.
Si aún no estás registrado, tendrás que pulsar el botón “Nuevo en Spendee”. Si, por el contrario, ya eres usuario, pulsa “Actualmente usando Spendee”.
Una vez introducidos estos datos, para crear tu Perfil, te pide Nombre y Apellidos y te da la posibilidad de insertar una foto.
Completados estos datos ya tenemos el Perfil creado y podemos empezar a usar la aplicación.
Ahora te voy a ofrecer el TRUCO nº 1 para el uso de esta aplicación.
¿Recuerdas que en la tabla comparativa, en la versión gratuita, no podías compartir cartera? Pues con el truco que te voy a facilitar sí que podrás.
No pierdas de vista que todo esto lo estamos haciendo para controlar las finanzas personales. Si, en tu caso, ya tienes familia y, me estoy refiriendo a tener pareja, entonces también tendrá que estar implicada en esta tarea.
Para ello, está pensado el hecho de compartir la cartera. Para que cualquier miembro de esa cartera pueda introducir datos a la misma, pudiendo ser visto por todos ellos.
¿Y cómo lo puedo hacer con versión GRATIS? Pues introduciendo cada miembro en su dispositivo la misma cuenta.
Creas una cuenta con un mail y una contraseña, y el otro miembro entra con la opción, “Actualmente usando Spendee”. De esta manera, ambos miembros están usando la misma cartera de manera sincronizada.
El único inconveniente que estoy teniendo desde la última actualización, es que la sincronización no se produce de manera automática pero, al tiempo se sincroniza. Yo suelo hacer una revisión semanal con mi esposa (los viernes) para comprobar que están sincronizados y observar posibles fallos.
ACTUALIZACIÓN DEL PERFIL
En este apartado te voy a mostrar las distintas opciones que te ofrece tu perfil.
Te recomiendo darle un vistazo antes de iniciar el uso de la aplicación y modificar la configuración si lo crees necesario.
Pulsando el desplegable de la esquina superior izquierda te aparece la pantalla principal del Perfil.
Aquí tienes dos opciones:
Pulsar sobre la foto o imagen, y tendrás acceso a los AJUSTES. Te presenta varias opciones (editar perfil, General, Cuentas bancarias, Asistencia y Acerca de). En este apartado, los aspectos más importantes a tener en cuenta en la configuración inicial son:
- Código de acceso: puedes poner un código personal de 4 dígitos para proteger el acceso a tus datos.
- Notificaciones: puedes configurar cuando quieres que te lleguen notificaciones.
- Exportar datos: te permite exportar los datos del periodo que selecciones en formato .csv y/o .xls.
- Añadir cuenta bancaria: solo en caso de que tengas contratada la versión PREMIUM.
Pulsar sobre el símbolo de los 3 puntitos de la Cartera para Editarla o Eliminarla (a esta función también se puede acceder desde el Menú Preferencias que verás en la barra inferior). La edición de la cartera te permite:
- Modificar el nombre de la misma.
- Escribir una cantidad inicial con la que cuentas. Por ejemplo, el saldo de tu cuenta corriente.
- Seleccionar la divisa en la que vas a trabajar. En mi caso, que vivo en España, el euro (EUR) pero tiene incluidas todas las divisas mundiales.
- Configuración de categorías: este apartado es muy importante. Aquí debes pararte un poco más a configurar qué categorías de Ingresos y Gastos vas a usar. Te recomiendo eliminar aquellas que no uses habitualmente para facilitar el uso de la aplicación. También puedes añadir alguna si no está registrada con solo pulsar el símbolo + de la esquina superior derecha. Si pulsas sobre una categoría en concreto, te permite modificar el color, el icono e, incluso, el nombre de la categoría. Por tanto, puedes personalizar al máximo el funcionamiento de tus finanzas.
- Agregar miembro: solo si tienes la versión PLUS o PREMIUM. Pero ya te contado en el TRUCO nº 1 cómo solucionar este aspecto para poder compartir la cartera con tu pareja.
CÓMO INTRODUCIR UN MOVIMIENTO
Esta aplicación, no solo te permite introducir gastos (que son la mayoría) sino que también puedes introducir ingresos.
El proceso de introducción es facilísimo:
Solo tienes que pulsar el símbolo que aparece en la parte inferior central y, a partir de aquí:
- Seleccionar si es un Ingreso o un Gasto
- Seleccionar la categoría de dicho movimiento. Si es un ingreso, por ejemplo: salario, regalo, ingreso extra … Si es un gasto, por ejemplo: Alimentación, Hogar, Ocio, Facturas, Vehículo, Transporte, Educación, …
- Introducir el importe
- Seleccionar fecha: Hoy o pulsas el calendario y pones fecha (puede ser pasada si se te ha olvidado introducirlo o incluso futuro, para programar un gasto).
- Escribir una nota aclaratoria. Por ejemplo: Regalo de aniversario
- Seleccionar el lugar: esta función te permite conocer el lugar donde más gastas o ingresas.
- Seleccionar imagen: puedes aportar una imagen al movimiento. Por ejemplo: la factura, el regalo, …
- Repetir: esta opción te permite introducir movimientos periódicos. Por ejemplo: la cuota del gimnasio. De esta manera, ya no tienes que introducir ese gasto todos los meses, sino que ya lo tienes programado.
Como puedes ver, aunque son muchos puntos porque te los estoy explicando todos, no tienes la obligación de completarlos todos. Con solo seleccionar la categoría e introducir la cantidad es suficiente. El resto es accesorio y si a ti te sirve para tener información para cuando veas el movimiento en un futuro te aclares, pues bien está.
Yo tardo 30 segundos, y ya le estoy echando segundos, en introducir un movimiento.
¿Cuál es la clave? Acostumbrarse a hacerlo una vez hagas el gasto o recibas el ingreso, si no, se te olvida y has perdido el registro y luego el análisis no es correcto.
¿Sabes cómo yo lo hago? Cuando salgo del super y me monto en el coche, antes de arrancar, anoto el gasto con la ticket de compra. Y así con todo. Que voy al chino a comprar cualquier pego, cuando salgo por la puerta lo anoto. Que voy a la farmacia, lo mismo.
No te digo que, al principio, no se te pase algún movimiento por anotar. Seguro que sí. Pero lo importante es, al menos, guardar el ticket o factura y, cuando llegues a casa, lo anotas.
REPITO. LA CLAVE ESTÁ EN REGISTRAR EL MOVIMIENTO EN EL MOMENTO.
Si tienes intención de mejorar tus finanzas, el hábito se adquiere rápido.
En mi caso empecé yo solo. Y cuando llevaba 15 días se lo dije a mi mujer. Para no “agobiarla” le dije que guardara los tickets y que me los diera y yo los introducía. A la semana lo estaba haciendo ella sola. Objetivo conseguido.
El uso de la aplicación en verdad finaliza aquí. Ya sabemos cómo introducir un movimiento, ya sea de gasto o de ingreso.
Ahora voy a explicarte qué uso hace la aplicación de estos datos y cómo tú puedes iniciar el análisis de los mismos para controlar tus finanzas personales.
Para ello, Spendee utiliza 3 menús que voy a explicarte en detalle cada uno de ellos.
ESTRUCTURA DE LOS MENÚS
Una vez que ya has instalado la aplicación, te has dado de alta, has configurado tu perfil para adaptarlo a tu día a día, y ya sabes cómo introducir los movimientos (ingresos y gastos) ya estás en condiciones de empezar a analizar tus finanzas.
Esta aplicación tiene 3 menús principales que te voy a explicar uno a uno.
Menú CRONOLOGÍA
En este menú es desde el que vas a visualizar el día a día de tu actividad de ingresos y gastos.
En la barra superior aparece el mes y año en el que estamos y PROGRAMADO.
¿Qué es ese extraño mes PROGRAMADO y para qué sirve?
Ese es el apartado que tiene la aplicación reservada para los movimientos programados que has introducido, tanto puntuales como periódicos.
Por ejemplo. Si la semana que viene tienes que abonar 80€ por una compra X, puedes dejar ya apuntado el movimiento para ese día, y no te aparecerá en tu pantalla principal hasta que no llegue la fecha programada.
Yo lo utilizo también para introducir los gastos fijos de cada mes (periódicos). Por ejemplo, el pago de la hipoteca, la cuota del cole del niño, el gimnasio, el impuesto de autónomos … Estarás pensando que ¿para qué introducir esos gastos si están domiciliados y ya te aparecerán en la cuenta corriente?
Pues porque a mí me gusta tener todos los gastos introducidos en Spendee ya que el análisis global de ingresos y gastos lo inicio a través de esta aplicación que te los tiene clasificados.
El primer paso que tienes que dar es seleccionar el espacio temporal en el que vas a trabajar. Para ello, pulsa en el reloj de la esquina superior derecha y selecciona la temporalidad deseada (Semana, Mes, Año, Todo el tiempo o Personalizado).
Yo tengo seleccionado el Mes pero si tu idea es hacer revisiones semanales, pues selecciona la semana y reduces el número de movimientos a visualizar.
TRUCO Nº 2: Después de llevar más de 5 meses usando la aplicación en temporalidad mensual me he dado cuenta de lo siguiente. Cuando acaba un mes, el día 1 del mes siguiente no aparece en la barra superior el nombre de dicho mes. Incluso si introduces algún gasto el día 1 sigue sin aparecer.
¿Qué hacer entonces? Muy fácil. Cambia la temporalidad a Semana, por ejemplo, y luego vuelve a cambiarla a la original, en mi caso, Mes. Asunto arreglado. Ya aparece el mes en cuestión.
Conforme vayan pasando los meses, tus datos se irán guardando y tendrás acceso, desde este menú, a la visualización de los movimientos de los meses anteriores.
También te aparecen dos columnas con una información resumen del espacio temporal que estés trabajando y que me parece muy relevante.
Por un lado, te muestra el Saldo de la billetera o cartera. Recuerda que te he comentado que al iniciar la configuración puedes introducir una cantidad inicial a tu billetera o cartera, la cual puede coincidir con el saldo de tu cuenta corriente.
En cualquier caso, este dato se obtiene de ir sumando a esa cantidad inicial, los ingresos y restándole los gastos que vayas introduciendo.
En la segunda columna, nos muestra el Balance del espacio temporal que estemos trabajando. Resulta de restar los gastos en dicho periodo a los ingresos obtenidos en el mismo.
Si eliges el mes, tendrás una visión muy fiel al estado de tus finanzas. Sin embargo, si lo pones en semanas, dicho balance no se ajusta a la realidad que queremos, ya que en la semana que obtengas tu salario te pondrá un balance positivo muy alto porque has ingresado y casi no has gastado nada. En el resto de las semanas, tendrás balance negativo porque solo hay gasto.
Por eso, yo prefiero seleccionar el espacio temporal Mes. Todos los datos que me va ofreciendo la aplicación están más ajustados a la realidad que estamos buscando.
Para esto sirve este menú. Para visualizar los datos introducidos.
MENÚ VISTA GENERAL
Este menú es el que dedica Spendee a la recopilación y agrupación de los datos por categorías para facilitarte el análisis.
En la pantalla principal podemos ver, para el mes seleccionado:
- El Balance, esto es la diferencia entre los ingresos y los gastos. La cantidad te aparecerá en verde si tu balance es positivo, esto es, has ingresado más que has gastados. Si, por el contrario, este mes has gastado más que ingresado, el balance será negativo y la cantidad te aparecerá en rojo.
- Una gráfica de barras con los gastos y los ingresos en la fecha en la que lo has realizado.
- Un gráfico de anillo con los ingresos y otro con los gastos, indicando la cantidad total de cada apartado.
A partir de aquí, ¿qué podemos hacer con ellos?
Si pulsas en cualquiera de las barras de la gráfica, te indica el balance de ese día.
Si pulsas en el gráfico de anillo de los ingresos, te aparece:
- Ingresos totales en cantidad y clasificados por categoría de ingresos (salario, regalos, extras, …), indicando el porcentaje de cada categoría.
- Ingreso promedio: es el resultado de dividir el ingreso total entre el número de ingresos. Por ejemplo: 2.300€ de ingreso total que provienen de 1.000€ tuyos y 1.300€ de tu pareja. El ingreso promedio sería 1.150€. Para mí es una información irrelevante pero tengo que explicártela.
- Día más activo: otro dato irrelevante
- Detalle de los ingresos por categoría.
- Si pulsas en una categoría y, a continuación, pulsas en el cuadradito con renglones de la esquina superior derecha, accederás al detalle de los movimientos de dicha categoría.
Si pulsas en el gráfico de anillo de los gastos, te aparece la misma información comentada pero haciendo referencia a los gastos.
- Gastos totales en cantidad y clasificados por categorías.
- Gasto promedio y Día más activo.
- Detalle de los gastos por categoría.
- Detalle de los movimientos clasificados por categoría, pulsando en la categoría y, a continuación, en el cuadradito con renglones de la esquina superior derecha.
Yo utilizo mucho la información obtenida del gasto por categorías porque, de esa manera, sabes si estás dentro de la famosa regla 50/30/20 o alguna de sus derivadas, por ejemplo, 55/10/10/10/10/5, de las cuáles hablaremos próximamente en un artículo muy interesante.
MENÚ PRESUPUESTO
Este es el último menú de la aplicación pero quizás el primero que deberías configurar.
La función es establecer un presupuesto máximo o límite para cada una de las categorías de gasto, de tal manera que te sirva de guía financiera.
Si, hasta ahora no has realizado un control de tus finanzas, te será difícil determinar dicha cantidad. Sobre todo para algunas categorías que son variables mes a mes.
Mi consejo es que no te preocupes de este menú en los 3 primeros meses y, una vez, transcurridos éstos, hagas un análisis del gasto realizado por categoría y, a partir de dicho análisis, empieces a establecer estos presupuestos por categorías.
La aplicación tiene la función de avisarte mediante notificaciones cuando tu gasto alcance el 75% del presupuesto, el 90% y cuando exceda del 100%. Para ello tienes que activar dicha notificación en el apartado que te conté al principio del artículo.
Para establecer un presupuesto hay que seguir los siguientes pasos:
- Pulsar “Añade nuevo prespuesto”.
- Poner nombre al Presupuesto.
- Indicar la cantidad máxima a establecer.
- Seleccionar si el presupuesto es general “Todos los gastos” o para una categoría en concreto.
- Determinar el periodo del presupuesto (Una vez, Día, Semana, Cada dos semanas, Mes o Año).
Recuerda que, en la versión gratuita, sólo puedes establecer un Presupuesto para la cartera por lo que te recomiendo que fijes una cantidad máxima mensual.
Otra opción es fijar un presupuesto para aquella categoría sobre la que te hayas propuesto disminuir los gastos, de manera que la tengas controlada.
Fíjate que el presupuesto lo puedes modificar cuando lo desees por lo que puedes ir tomando decisiones diferentes según la época de control en la que te encuentres.
Con esto doy por finalizado este Tutorial de uso de la aplicación Spendee que ayudará a controlar tus finanzas personales.
Espero que te sirva y que la uses con el cariño con el que yo he escrito esta guía para ti.
Ahora quiero que me cuentes qué te ha parecido la guía, si la crees suficiente para empezar o, por el contrario, necesitas algo más.
En ese caso, pásate por los comentarios y dime en qué puedo ayudarte.
¿Te ha gustado el post? Únete a nuestra comunidad de Reinventores de dinero
Te enviaré más artículos como este y, además, podrás descargar gratis esta guía con los 5 errores que te impiden lograr tu Libertad Financiera y las 5 soluciones para lograrla en tiempo record.
Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar
Responsable: Marco Antonio Rodríguez Granados, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en la plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@reinventatudinero.com. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad.
Rafa dice
Buenos dias,
Me ha gustado mucho y ya me la he descargado para empezar a usarla. La veo muy útil !!! GRACIAS
Juan José Bogas dice
Me alegra que te sea útil Rafa. Marco Antonio es un crack preparando estos artículos, usando y recomendando las app más útiles para nuestra gestión monetaria. Un Abrazo!!
felipe mejias dice
Muy buena aplicacion, tiene widgets que permite ver tu balance en android
Marco Antonio dice
Hola Felipe y muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.
La verdad es la aplicación Spendee para el control de los gastos me parece muy buena y, por esa razón, hicimos este tutorial. Tengo que decir que es mi aplicación de referencia, la que uso yo mismo diariamente y estoy encantado.
Yo soy muy visual y necesito de aplicaciones que me atraigan por sus interfaz y las gráficas que ofrece son muy buenas, como comentas.
Me alegro que te haya gustado y ahora solo te pido que hagas uso de ella porque el control de los gastos es el primer paso que hay que dar para mejorar tus finanzas personales. Así que, desde aquí, te animo a que lo hagas con todo el interés del mundo.
Suerte y un saludo.
Gustavo dice
Hola amigos,
encontré vuestra página buscando educación financiera a través de google. Este es el primero de 5 errores solucionados. Ya descargue esta app fabulosa que no sabia que existia y es simple llevarla dia a dia, algo de costumbre tengo tambien. Gracias por vuestro esfuerzo para que todos tengamos acceso a ello.
Gustavo
Juan José Bogas dice
Muchísimas Gracias Gustavo.
No sabes cuan feliz nos hace tus palabras. Y gracias también por tu generosidad y dedicar unos minutos de tu tiempo a pasarte por los comentarios.
Lo que necesites, ya sabes donde encontrarnos.
Fabiana dice
Hola gracias, el articulo me vino en el momento justo,
Saludos,
Fabiana
Juan José Bogas dice
Muchas Gracias Fabiana. Me alegra que así sea y que pueda serte de utilidad.
micaela anchuvidart dice
Hola. Los felicito por tomarse el trabajo de detallar el funcionamiento de este aplicación. Me ha sido muy útil. Quería pedirles una recomendación de una aplicación que te permita repartir un porcentaje de los gastos con varias personas.
Marco Antonio dice
Hola Micaela.
Te agradezco tus felicitaciones y te animo a que sigas controlando tus gastos como primer paso para mejorar tus finanzas a través de la toma de consciencia de lo que haces. Con Spendee o con otra metodlología, aunque Spendee te facilita mucho la tarea y te ofrece resúmenes mensuales muy útiles.
En cuanto a la recomendación que nos pides, me gustaría que nos especificaras un poco más qué es lo que quieres hacer porque no acabo de entenderlo bien.
Un saludo y suerte en el control de tus gastos,
Maria dice
Muy útil, mil gracias. También descargue la guía. Me quedan un par de preguntas sobre Spendee. En la versión de pago, ¿los gastos al contado y los hechos con tarjeta de crédito se van sumando en la misma cartera?
Entiendo que se pueden crear dos carteras: personal y profesional.
En cuanto a los ingresos, si te interesa que se registre el cobro de un servicio pero no que figure en el saldo hasta que no se hayan calculado beneficios trimestrales… ¿Cómo lo organizas?
Básicamente lo que estoy intentando conseguir con esta aplicación es registrar todos los gastos al momento y también los ingresos. Descargarme un Excel a fin de mes y ahorrarme el estar con los tickets, porque siempre se extravía alguno o tengo que ir organizando cronológicamente mis tickets con los datos de la cuenta bancaria. Una pesadilla!
¡Mil gracias!
Marco Antonio dice
Hola María,
Son todas muy buenas preguntas, alguna de las cuáles no sé si te voy a poder responder ahora porque ni siquiera yo me las he planteado porque, básicamente, yo uso Spendee únicamente para mis finanzas personales. Pero vamos allá.
Si tienes una sola cartera, los gastos al contado que vas anotando manualmente y los que haces con la tarjeta que tengas conectada a la aplicación sí que se cargan sobre esa cartera. Es lo que ocurre en mi caso.
La aplicación te permite crear varias carteras o billeteras, por tanto podrías tener una personal y otra profesional. Esta decisión me parece muy inteligente porque, además, no mezclamos las cuentas del negocio con las personales que es lo que hay que hacer. Esto yo no lo he hecho aunque me parece buena idea y voy a probarlo. Entiendo, y esto no lo sé con seguridad, que cuando hagas un cargo tendrás que indicar sobre qué cartera vas a cargarlo. Lo probaré y te cuento.
La siguiente pregunta no sé contestarte por 2 razones: una porque no lo he hecho y la otra porque no entiendo cuál es el objetivo tuyo de no tenerlo anotado hasta el resultado del trimestre. ¿Por qué no quieres tenerlo anotado? No veo cuál es el sentido. Si pudieras aclararme la situación quizás te podría ayudar mejor.
Por último, el uso de esta aplicación es precisemante esa que comentas, facilitarte la tarea a la vez de tener registrados todos tus ingresos y gastos. Si lo estás haciendo bien y lo estás logrando, te felicito por ello porque estoy seguro que mejorarás tus finanzas, al menos, desde el punto de vista del conocimiento de lo que pasa. A partir de ahí, cada uno tiene que tomar las decisiones que más les interesen.
Muchas gracias por todo y espero haberte podido ayudar.
Un abrazo.
Alexis Cano dice
Hola! Muy buen tutorial me gustó mucho y me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias :)!
Hay algo que me gustaría hacer y no encuentro como, quizá ustedes me puedan ayudar; y esto es ¡administrar préstamos! Y no me refiero a préstamos bancarios, aunque no estaría nada mal, sino que me préstamos entre amigos o personas o pagos pendientes de ciertos servicios etc… Esto me pasa con frecuencia 😀 jaja (el que me pidan prestado o el que me presten dinero) y es que me gusta pagar a tiempo cuando me prestan dinero, y sobre todo que no se me olvide, pues creo que recibes lo que das; así cuando prestas también te pagan a tiempo ;).
Se me ha ocurrido quizá hacer una billetera nueva donde quizá, las categorías sean los nombres de estas personas, y además poder programar estos pagos de alguna manera que incluya una notificación.
Pues sería todo 🙂 jeje gracias.
Juan José Bogas dice
Hola Alexis. Gracias por pasarte por los comentarios. Puede ser buena idea, aunque no se me ocurre cómo puedo ayudarte. Se me queda grade todo eso de la programación. Lo que si te animo es a que sigas investigando en tu idea.